sábado, 26 de enero de 2013

Fraude en la factura de la luz

Resumen
Un ingeniero jubilado logra el respaldo de la Comisión de Energía y del gobierno andaluz frente a las irregularidades en la factura eléctrica.


 ----oooOOOooo----
La noticia que presento, no deja de ser curiosa y a la vez preocupante. ¿Nos engañan las eléctricas en el recibo de la luz?. Identificar el fraude y saber como obrar en consecuencia, requiere de unos conocimientos técnicos y legales sólo al alcance de unos pocos. Antonio Moreno ingeniero Jubilado, nos brinda de manera altruista todo lo que necesitamos para detectar un posible fraude y saber cómo proceder.

Lleva 18 años dedicado a demostrar que las compañías eléctricas abusan del consumidor en la factura de la luz. Antonio Moreno, un ingeniero sevillano que cobra una pensión de 980 euros, se ha convertido en un Robin Hood demasiado molesto para las grandes empresas, que ahora quieren cerrar su web y multarle con 50.000 euros. En los dos últimos años, varias reclamaciones de Moreno han hecho que las eléctricas dejen de cobrar cerca de 500 millones  de euros.

En su web (http://www.estafaluz.com/), abierta en 2008, acaba de colocar una aplicación informática que permite a cualquier persona obtener los datos necesarios para reclamar personalmente por las irregularidades de facturación. Eso es lo que más ha enfadado a los responsables de las empresas de suministro eléctrico.

Tras analizar su web y sus fundamentos técnicos y legales, sólo puedo decir una cosa:
¡Ánimo Antonio!. ¡Gente como tú es la que cambia el mundo!

REFERENCIAS 
Un Robin Hood contra los abusos en la luz
La ESTAFA en los contadores de la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario