Fig.1 - Cuadro Mercedes Vito-Viano |
En este artículo aprenderemos a identificar y reparar uno de los modos de fallo asociados al sistema SRS (Sistema de Retención de Seguridad) de Mercedes en el modelo de furgoneta W639 Vito/Viano. En concreto, trataremos el fallo asociado a la presencia y cierre de la hebilla del cinturón de seguridad.
In this article we will learn how to identify and repair one of the failure modes associated with the Mercedes SRS (Supplemental Restraint Systems) system on the W639 Vito / Viano van model. Specifically, we will deal with the failure associated with the presence indentification and closure of the seat belt buckle.
----oooOOOooo----
El sistema de retención de seguridad (SRS) permite proteger a los ocupantes en distintos tipos de accidente. Son muchas las fuentes de fallo que pueden originar en el cuadro de mando el fallo SRS. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en el fallo que corresponde a los cierres de la hebilla del cinturón de seguridad.
El fallo que se describe se presentó en una furgoneta Viano W639. El cuadro de mando diagnosticaba un fallo en el sistema SRS y no proporcionaba aislamiento al componente afectado. Para el aislamiento nos tuvimos que apoyar en una máquina de diagnosis OBDII. En particular se usó el escaner Icarsoft MB V2.0
Fig. 2 -Fallo SRS 9023 Mercedes Vito-Viano |
Se procede a desmontar el sistema de retención (6398600069) ya que se comprobó mediante un polímetro que las conexiones estaban cortadas.
Fig. 3 - Cierre del cinturón |
Fig.4 - Esquema eléctrico cierre cinturón seguridad |
- Cinturón desabrochado: 400 ohms
- Cinturón abrochado: 100 ohms
Brutal el video y las explicaciones, me ha ido perfecto!
ResponderEliminarpero tengo una duda, es possible hablar contigo?
Puedes escribir en el formulario de contacto que aparece a la derecha debajo de la bola de visitantes.
EliminarMi caso está totalmente tenso el cinturón no puedo utilizarlos por mucho que quiera está bloqueado
EliminarHola buenas noches en mi caso observo que no puedo tensar el cinturón están totalmente tenso es el mismo fallo?
ResponderEliminarNo. No es el mismo fallo. Tu fallo es mecánico posiblemente en el mecanismo retractor del cinturón
ResponderEliminarHi, Great Blog.
EliminarProblem i have is one.
W639 Vito, Driver seat belt buckle disconnected 400 ohm, connected 100 ohm. So in spec. SRS light stays on and error code is driver seat belt buckle resistance too low. Conected to the connector the seat belt disconnected it is jumping between 368 and 378 ohm resitance constantly and seat belt connected it is jumping between 99 and 105 ohm constantly. Any advise . Thanks
Hola.Me he encontrado consumo 0,9-1,0A cuando coche esta parado.Mercedes Viano 2007,semana parada coche quedaba sin bateria.Fallo sale de fucible 33 que tiene 10A.Esta alimentado unidad de control AIRBAG.Usted puede ayudar algo.Gracias.
ResponderEliminarBuenas. Muchas gracias por toda esta información, me ha servido de mucha ayuda.
ResponderEliminarMe acaban de pasar éste video, CUM LAUDE!!!!!, Es muy muy muy bueno, enhorabuena!!!
ResponderEliminarBuenos días y muchas gracias. Se me ha roto el conector de debajo del asiento del conductor y se me enciende el testigo SRS. Les he puesto una clema. Al ser una resistencia... da igual como contecte los dos cables o tienen que tener posicion? Muchas gracias.
ResponderEliminarHola buenas tengo una Mercedes viano 3,0 tengo una Problema me aparece fallo SRS y el coche no me revoluciona por debajo 20 aveces escucho el turbo pero no Oda de 12O kl /h alguien sabe o me puede ayudar. Q es esto
ResponderEliminar